La semana políticamente hablando: Del “pregonar y no dar trigo”

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

Referirse a lo que ha dado la semana última políticamente hablando y con Algeciras como escenario, obliga a mirar para el Puerto, y concretamente para el tramo ferroviario inaugurado en la Isla Verde, ya que fuera  del Puerto y algecireñamente hablando, la semana con la política por bandera ha dado poco de si, excepción de la denuncia del propietario del Club Hípico Botafuegos, José Galán acusando al alcalde, José Ignacio Landaluce, de ahogarse en  la bulla por llevar el nuevo CIE a Botafuegos y no legalizar su Club pese a las promesas recibidas al respecto.

Y aunque todavía falta la tora para Febrero, en Algeciras se ha hablado del Carnaval, a través de la acusación de las Agrupaciones Carnavalescas contra la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid de intentar dividirlas para no pagar la Noche Carnavalesca.

La CTM-Grupo Ruiz anuncian huelga indefinida diciendo que “están en las últimas”, y desde el gobierno municipal el delegado de Hacienda, Luís Ángel Fernández les contesta que se vayan cuando quieran  pero que se atengan a las consecuencias.Y volviendo a lo esencial, la visita de la  ministra de Fomento, Ana Pastor, la cual se puede resumir diciendo que Ana llegó, se fotografió y regresó a los “madriles”, eso si tras pronunciar unas frases ensalzando al Puerto y a su presidente, Manuel Morón, por lo conseguido en sus 16 años en el puesto, y poco más, matizando, nada más, dejando a los empresarios y fuerzas sociales de la Comarca con la cara partida por la decepción. Otra vez se daba lo de “mucho pregonar y no dar trigo”. Para el PA la visita ha sido “una provocación y para el PSOE una tomadura de pelo a los algecireños. La excepción el alcalde y diputado del PP, José Ignacio Landaluce que volvía a sacar pecho y defendiendo lo indefendible. Y no me refiero al otio visitante ilustre de la semana, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán porque su presencia en la inauguración era obligada en lo protocolario, pero en lo de fomentar poco pintaba. 

Y como guinda de la semana, la decisión del alcalde, José Ignacio Landaluce de recortar (buen alumno de Rajoy) el acceso la información de los concejales de la oposición, lo que ha generando una dura respuesta del PSOE e IU con frases como la de “actitudes fascistas” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *