La noticia de la semana: Más de 38.000 parados en la comarca

El paro ha bajado en la comarca en diciembre, algo habitual, pero en esta ocasión el incremento es mínimo y son más de 38.000 personas las que no tienen empleo en el Campo de Gibraltar, una cifra alarmante. Las previsiones no son optimistas y los expertos vaticinan un 2012 crudo. El sustantivo crisis pierde incluso fuerza de tanto usarlo y se hace preciso usar otro término para describir esta situación de desesperanza.

Pero la prioridad para los gobernantes es ahora la reducción de la deuda y cumplir con los objetivos de Bruselas o mejor dicho, de Berlín y París. Hay que estabilizar el euro y se imponen los recortes.

La unión comarca de CCOO en el Campo de Gibraltar que estos 38.000 parados suponen la consagración del fracaso de un modelo económico económicas impulsado por el gobierno anterior y seguido por el actual. Pide medidas urgentes para frenar el desempleo, pero no es hora para la inversión pública. Por cierto, la reforma laboral sólo ha servido para abaratar el despido, no para crear empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *