Picardo que sigue a lo suyo que es lo contrario de lo nuestro, ha vuelto a alimentar la actualidad en torno a la colonia inglesa de la que su ministro principal con otra de sus paridas.
Tras recomendar la Comunidad Europea a Gibraltar optimizar una lucha eficaz contra el contrabando de tabaco, Picardo salta a la arena y afirma que “en Gibraltar no se contrabandea tabaco, a lo mejor en España hay un problema con la entrada de tabaco, pero no solamente a través de Gibraltar”.
La otra cara de la misma moneda la pone España que ha a través de ministro de Exteriores, García Margallo ha precisado que Gibraltar “importó el pasado año 140 millones de cajetillas de tabaco” y ha destacado que es “evidente” que “la población de la colonia, o los visitantes y turistas, no se fuman esa cantidad. El contrabando de tabaco supone la tercera parte del presupuesto de Gibraltar”.
El año pasado fueron aprehendidas por la Guardia Civil más de 725.000 cajetillas en la frontera con Gibraltar. La Incómoda: ¿Picardo con relación al contrabando de tabaco en la Roca es mentiroso o cojo?.