IAM/Redacción Sirva una anécdota real, un amigo me comentaba que pasear por el Paseo del Colesterol (frente al Corte Inglés) sin ese fuerte olor en la nariz ya no era lo mismo, no sólo se había acostumbrado sino que hasta le gustaba “tantos años oliendo así que el cuerpo se hace, no me molesta, hasta me gusta”.
El olor sin duda es una de las primeras impresiones que el ser humano percibe, es una carta de presentación, es una primera impresión imborrable. ¿Algeciras da una buena primera impresión al visitante? ¿Debe ser esta una prioridad o debemos acostumbrarnos? ¿Algo huele mal en Algeciras?
Los malos olores que se detectaron durante la segunda quincena de julio ya tienen cifras, el consejero ha avanzado que con la información obtenida a través de las Unidades de Control Ambiental de la Consejería y de las llamadas de los ciudadanos al 112 se han producido 38 incidencias. De ellas, 26 proceden de aguas residuales, diez con categoría de intensidad fuerte, y 12 de hidrocarburos, de las cuales dos fueron de intensidad fuerte: en concreto, una causada por la percepción de un olor a gas y otra por productos químicos.
Las primeras investigaciones ya permitían avanzar que la procedencia de los mismos estaba en las industrias de almacenamiento de productos petrolíferos en el puerto de Algeciras y en la red de saneamiento y depuración de aguas residuales de competencia municipal, que se encuentra en mal estado de conservación.
La incómoda está servida ¿Algo huele mal en Algeciras?