El trabajo de Algeciras para los algecireños.Por Juan Pedro Ávila

Este acto dio pie a ubicar la Fiesta del trabajo el 1 de mayo para conmemorar este hecho. Este día es conocido por los algecireños como el día festivo donde los sindicatos se manifiestan en la vía pública con sus coloridas pancartas y banderas. Personalmente, no entiendo cómo en una ciudad donde hay 15.856 parados, el porcentaje de desempleados y trabajadores que participan es escaso. ¿Por qué ocurre esto?   En Algeciras desde el año 2009 las personas que no consiguen acceder a un trabajo no bajan de 15.000. Hoy, datos del Servicio Andaluz de Empleo insisten en los 15.856 desempleados.

¿Cuál es el resultado de las políticas en materia de empleo aplicadas por la diputación y por la Junta en la localidad? Por otra parte, un hecho más que evidente es que es una vergüenza que las políticas que está aplicando el PP del Señor José Ignacio Landaluce no sirven para revitalizar la economía de Algeciras. Prueba de ello es por ejemplo el comercio tradicional de Algeciras. Pasear desde la zona centro hacía la zona baja de la ciudad se ha convertido en una yincana de locales comerciales donde sólo se visualizan locales cerrados y otros con carteles de se alquila o se vende. Da pena pasear por esa zona de Algeciras al atardecer. Parece una ciudad fantasma. ¿Cuándo se van aplicar políticas concretas, planes específicos, para recolocar a los colectivos con dificultades?  ¿Cuándo se van a prestar ayudas a las pequeñas empresas de nuestra zona? ¿Cuándo se va apostar por la formación especializada de los trabajadores a partir de la demanda que genera la comarca?

La voz de Algeciras tiene como eje vertebrador de sus actuaciones atajar el problema de la desigualdad, el desempleo, la precariedad y la pobreza de los algecireños sin obediencias supralocales, centrados únicamente en mejorar la realidad de Algeciras.  Desde La Voz de Algeciras participaremos en esta “Fiesta” del trabajador para reivindicar la participación de trabajadores y desempleados algecireños que merecen otra realidad, otra Algeciras, menos desigualdad y más oportunidades. De ahí que con el principio de “El Trabajo de Algeciras para los algecireños” expresemos nuestra disconformidad con la situación actual.

Desde aquí, invitamos a todos los algecireños a participar en este partido abierto que busca defender una Algeciras moderna, competitiva e insertada en el siglo XXI, que no abandone a parte de su población en el cajón del desempleo.Juan Pedro Ávila Gavira.Presidente de La Voz de Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *