El que se pica…Por Antonio Rodríguez FAPACSA y su brindis al sol

Fapacsa. Federación vecinal mayoritaria en Algeciras (aquí no nos primamos de nada y tenemos dos por el precio de una: la otra es la Fava ), que viene dando una de cal y otra de arena tanto a los que gobiernan como a los vecinos a los que representan.

Y que como todo  hay que decirlo no tiene contentos ni a los unos ni a los otros, ya que Fapacsa navega “entre dos aguas”. Fapacsa que es actualidad han elaborado un primer CD que denominan “ LA CIUDAD QUE QUEREMOS “ y en el que  tras una introducción que queda muy bonita:”Todos somos conscientes de que una ciudad con identidad propia, atractiva y funcional, genera bienestar social, riqueza y trabajo.

Pero, a pesar de ser una aspiración y obligación de todos conseguirlo y disponer de instrumentos valiosos para ello, (innumerables propuestas , acuerdos, proyectos ; Plan Estratégico 2015, Agenda Local 21, PGOU, POT Campo de Gibraltar, normas, leyes, Instituciones políticas y Administrativas…) sin embargo, los ciudadanos no llegamos a entender determinadas situaciones de deterioro social, político, económico, medioambiental o urbanística, haciéndose cada vez más compleja y costosa su normalización”, pero en la que no dicen que sea del conocimiento del común de los algecireños, incluyen algunas sugerencias sobre los siguientes temas:“Recuperación de llano amarillo y litoral urbano; saneamiento integral de Algeciras; laguna acuífero huerta de las pilas; parque feria; mejora carretera al faro de punta carnero; .protección del rio pícaro; .aparcamientos para el mercado. Sugerencias con  las que está claro que los de Fapacsa no inventan la pólvora, y sugerencias que se quedan mancas y cojas (¿qué pensaran los más de 18.000 parados). Y sucede además que aconsejar es muy fácil y gratis. Fapacsa que vuela demasiado alto, podía, debía y tenía que  volar más aras de suelo y desempeñar mejor su papel, que no es el de erigirse en salvadores de Algeciras, que de eso sabemos mucho los algecireños.

Como conclusión final, decir que con su CD,  en el que no dicen que sea del conocimiento del común de los algecireños, lo que ha pretendido es salir en “los papeles”, algo de colgarse medallas en lo que está sobrados. Y lo que nos han ofrecido los de Fapacsa  a los algecireños es un auténtico BRINDIS AL SOL. Nos venden humo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *