El que se pica, por Antonio Rodríguez: El desmadre de Arcgisa

La imagen que el personal tiene de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar es más bien negativa y nos estamos quedando corto. Y es más, si se llevara a cabo un sondeo serio e incluso uno casero sobre qué es y para qué sirve la Mancomunidad de Municipios, y también se incluyera una pregunta sobre su continuidad o desaparición, los resultados del sondeo serían devastadores para el Ente Comarcal. Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que se ha salvado en  tabla tras anunciarse desde el Ejecutivo y Mancomunidad que está inmersa en un  saneamiento económico para poder subsistir. Y así las cosas te pones a desayunar mientras lees la prensa y hay una noticia que de amarga la primera ingesta del día y que es la siguiente: “Nueve directivos de los veinte altos cargos que componen la cúpula de la empresa pública Arcgisa cobran más que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, cuyas retribuciones están fijadas en 63.808 euros brutos al año”.Aclarar antes de seguir que Arcgisa: Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar es una empresa pública de servicios participada al 100% por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que desempeña las siguientes actividades: Servicio de tratamiento y distribución de agua en alta en toda la comarca. Gestión del ciclo integral del agua en baja (abastecimiento, saneamiento y depuración) en los municipios de San Roque, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y Los Barrios. Recogida de residuos urbanos: Tarifa, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Los Barrios, La Línea y San Roque. Limpieza viaria: Tarifa. Tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos en toda la comarca. Recogida selectiva de ciertos residuos urbanos (papel-cartón, vidrio y envases de pilas y baterías usadas y demás residuos eléctricos) en toda la comarca. Arcgisa que es poco algecireña a tenor de sus tareas, y Arcgisa que tiene como sueldo más alto de su escalafón de el de su director general, José Manuel Alcántara, que gana 103.355,06 euros brutos al año ( estamos hablando de más de 170 millones de las antiguas pesetas), un 61,9% más que Griñán. Junto a él, otras ocho personas de la empresa de servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar -todos con rango directivo- también están por encima del presidente andaluz en salario. En total, los 20 altos cargos de Arcgisa copan el 11,25% del gasto de personal de toda la empresa, que tiene una plantilla de 364 trabajadores. La compañía pública de servicios destina cada año 10.918.789,20 euros (datos de 2012) para pagar a todo su personal. De éstos, 1.227.934,75 euros -el citado 11,25%- se concentra en el grupo de alta dirección que, en contraposición, representa apenas el 5,5% del total de empleados. Por debajo de lo que gana el presidente andaluz hay otras once personas, aunque salvo en dos casos, no bajan de los 50.000 euros.



El que se pica, por Antonio Rodríguez: El desmadre de Arcgisa



La imagen que el personal tiene de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar es más bien negativa y nos estamos quedando corto. Y es más, si se llevara a cabio un sondeo serio e incluso uno casero sobre qué es y para qué sirve la Mancomunidad de Municipios, y también se incluyera una pregunta sobre su continuidad o desaparición, los resultados del sondeo serían devastadores para el Ente Comarcal. Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que se ha salvado en  tabla tras anunciarse desde el Ejecutivo y Mancomunidad que está inmersa en un  saneamiento económico para poder subsistir. Y así las cosas te pones a desayunar mientras lees la prensa y hay una noticia que de amarga la primera ingesta del día y que es la siguiente: “Nueve directivos de los veinte altos cargos que componen la cúpula de la empresa pública Arcgisa cobran más que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, cuyas retribuciones están fijadas en 63.808 euros brutos al año”.

Aclarar antes de seguir que Arcgisa: Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar es una empresa pública de servicios participada al 100% por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que desempeña las siguientes actividades: Servicio de tratamiento y distribución de agua en alta en toda la comarca. Gestión del ciclo integral del agua en baja (abastecimiento, saneamiento y depuración) en los municipios de San Roque, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y Los Barrios. Recogida de residuos urbanos: Tarifa, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Los Barrios, La Línea y San Roque. Limpieza viaria: Tarifa. Tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos en toda la comarca. Recogida selectiva de ciertos residuos urbanos (papel-cartón, vidrio y envases de pilas y baterías usadas y demás residuos eléctricos) en toda la comarca. Arcgisa que es poco algecireña a tenor de sus tareas, y Arcgisa que tiene como sueldo más alto de su escalafón de el de su director general, José Manuel Alcántara, que gana 103.355,06 euros brutos al año ( estamos hablando de más de 170 millones de las antiguas pesetas), un 61,9% más que Griñán. Junto a él, otras ocho personas de la empresa de servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar -todos con rango directivo- también están por encima del presidente andaluz en salario. En total, los 20 altos cargos de Arcgisa copan el 11,25% del gasto de personal de toda la empresa, que tiene una plantilla de 364 trabajadores. La compañía pública de servicios destina cada año 10.918.789,20 euros (datos de 2012) para pagar a todo su personal. De éstos, 1.227.934,75 euros -el citado 11,25%- se concentra en el grupo de alta dirección que, en contraposición, representa apenas el 5,5% del total de empleados. Por debajo de lo que gana el presidente andaluz hay otras once personas, aunque salvo en dos casos, no bajan de los 50.000 euros.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído