Editorial:Una verdad que debería importar y no lo hace

IAM/Editorial A veces no entiendo esta sociedad, creo en el ser humano,  pero me cuesta pensar que se puede atesorar tanta indiferencia. Ver las estadísticas de www.algecirasalminuto.com te da sin duda una radiografía privilegiada de esta ciudad que amamos.

Sabemos cuántas personas abren cada noticia, de las miles que todos los días hacen lo mismo que usted,   leer este diario “alminuto”. Google nos confirma que somos el líder pese a “inventos” y “copias” que se afanan en presumir de esa mentira. Pero Google es un “robot”,  no  entiende de tonterías y sí de cliciks.

Esto no nos relaja, justo a la inversa, nos brinda la responsabilidad de contarlo todo y resaltar lo que creemos importante, de formar e informar en nuestra humilde medida a la ciudad que nos da nombre, en la que hemos nacido y crecido junto a la mayoría de personas que amanos.

 

 Al grano (que escribo de Algeciras y se me ve la vena) , esa audiencia de la que formas parte nos ilustra, nos dice lo que le interesa con cada click. Sí, los sucesos siempre van primero y las buenas noticias no siempre interesan,  eso lo comprendemos, pero le preguntamos sin ambages ¿no le parece que las noticias sobre la salud de todos deberían estar en lo alto de la lista de su interés? El aire que respira su hijo, el agua que bebe su padre, el olor que inspira en determinadas zonas. Al resto de medios no le interesa, eso lo sabemos, sólo tiene que leer los premios a la labor social, el realce que hacen de patrocinios y el mutismo demostrado cuando “algo huele mal”.

 

 Quizás por eso somos líderes, quien sabe, pero cambiaríamos unos cientos de miles de cliciks por una conciencia ciudadana medioambiental. La tierra nos vio nacer, nos da de comer, la tierra es Algeciras, Tarifa….el campo de Gibraltar (nombre que nunca me gustó),¿Sabía que en la antigüedad se llamaba a esta zona “Es paso de las columnas de Hércules”? ¿Más hermoso no? 

 

Hagamos del  El Paso de las columnas de Hércules un lugar digno de nuestros herederos, para ello cada cual a su cometido, nosotros informar y denunciar sin cheques a fin de mes (es nuestro peaje) el suyo leer ese tipo de noticias y compartirla con los suyos, en el bar, en el trabajo. 

 

La conciencia es un arma formidable y puede ser modelada, mejorada, luchar por donde “paces con los tuyos” no me parece una mala inversión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *