Editorial: ¿Dónde están los políticos del campo de Gibraltar?

IAM/Editorial  ¿Sabía usted que el proyecto del puerto de Algeciras estuvo 100 años en un cajón de Cádiz? ¿Sabía usted que en tiempos de Franco y en solo 11 horas se decidió que el campo de Gibraltar no lograra el estatus de provincia cuando ya había sido tomada la decisión? (algún día profundizaremos en estas historias) ¿Sabía usted que nos están haciendo “una idéntica” en estos momentos?

 

 

 No se confunda,  el ser provincia o no,  lo que otorga es poder político, es decir, es todo, porque todo lo mueve la política. No encontrará aquí un discurso de aspiraciones provincianas, hablamos de algo más importante, “no podemos desentendernos”. 

 

Un símil para entendernos.  ¿Recuerdan como era  la ruta del Toro hace no tantos años? ¿Recuerdan esa autovía que tardó 40 años en llegar y cuando lo hizo nos acercó Sevilla a 90 minutos? Nos conectó al mundo, nos alejó de nuestro destierro geográfico. Nos colocó en el mapa.

 

 Que a la comarca con más paro de España,  dentro del país con más paro de Europa se le niegue una inversión tan vital para su futuro como “el tren” ,  es algo que sencillamente no deberíamos consentir como pueblo. Este tren no podemos perderlo. Sin excusas.

 

 Que el principal puerto de España y el primer Polígono Industrial de Andalucía tengan que sacar sus mercancías “en mulas” ,da idea de lo que le importamos al PP de Madrid y de nuestro “poder político”. 

 

Oportunista y partidista pero justa y necesaria. La Junta de Andalucía denunciará en Bruselas este agravio con nombres y apellidos “por el trato recibido en los PGE el campo de Gibraltar”. Ya es evidente el agravio hasta para quienes lo negaron  hace diez minutos. Vamos bien…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *