Dos conductores graves tras un choque frontal en Algeciras dirección Tarifa

IAM/Redacción   Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras excarcelan a dos conductores atrapados en sendos turismos en la A-340 a causa de un choque frontal.· 

 

   La excarcelación ha resultado complicada debido al estado en que quedaron los coches tras la colisión·  

   El copiloto de uno de los vehículos logra salir por su propio pie.·  

   En la excarcelación ha sido necesario cortar puertas y techos de uno de los vehículos implicados.·  

   Los heridos, con diversas fracturas y contusiones, han sido trasladados por los equipos médicos al Hospital Punta de Europa de Algeciras.·  

Cinco Bomberos y dos vehículos en una actuación que se ha prolongado durante una hora. Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras intervenían en un accidente producido en la N-340, Km. 96, cuando dos vehículos, un Volkswagen Passat, con dos ocupantes, que viajaba en dirección Algeciras, invade -según la posición de los vehículos- el carril dirección Tarifa, en el que circulaba un Audi. A la llegada de los Bomberos, el copiloto del Passat se encontraba fuera, pero los conductores permanecían fuertemente atrapados en sus coches. Para excarcelar al conductor del Passat, el más afectado, ha sido necesario cortar puertas delanteras, parabrisas y techo.

El Audi ha sido abierto por puerta lateral delantera y puerta trasera. Previamente a la llegada de Bomberos, se encontraba en el lugar Guardia Civil de Tráfico realizando tareas de reordenación del tráfico. Acudieron una unidad del 061 y una unidad medicalizada. Los heridos han sido trasladados al Hospital Punta de Europa de Algeciras. Al lugar se han desplazado 5 Bomberos con dos vehículos en una actuación que ha durado una hora.El servicio de los Bomberos comienza a las 16:30 horas de esta tarde con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 del 112. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del Consorcio en el parque Algeciras. A su llegada, los efectivos del Consorcio encuentran a la Guardia Civil de Tráfico reordenando la circulación, puesto que el carril hacia Tarifa se encontraba ocupado por los vehículos implicados.

Se trata de un Volkswagen Passat de matrícula marroquí y un Audi matriculado en España, que han colisionado frontalmente, afectando especialmente a la zona de los pilotos.  Según la posición de los coches, el Passat, dirección Algeciras, habría invadido el carril del Audi, dirección Tarifa. En el accidente se ven involucradas tres personas, los dos pilotos y el copiloto que viajaba en el Passat, y que pudo salir por sus propios medios.  Los Bomberos examinan el estado de los conductores atrapados, y proceden a su excarcelación.

Ésta es especialmente complicada en el Passat, al que tienen que cortar techo, puertas delanteras y parabrisas. Para rescatar al conductor del Audi, es necesario cortar la puerta lateral delantera y puerta trasera. Esta labor permite que los heridos se han movilizados en camillas rígidas y trasladados al hospital por los servicios médicos del 061 y otra ambulancia medicalizada. Los Bomberos regresan al parque y en el lugar permanece la Guardia Civil, a la espera de la llegada de la grúa y los servicios de carretera para la limpieza del lugar del siniestro.Hasta el lugar se desplazaron 5 Bomberos del parque de Algeciras con un furgón de salvamento pesado (G-12) equipado con cizallas y otras herramientas para la excarcelación y una autobomba (U-38).El servicio, que comenzó a las 16:30 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 por parte del 112, finalizaba a las 17:29 horas con la llegada a parque del operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *