Carta al concejal de Educación Bernabé Ramírez del padre de un alumno del Tinoco

Estimado Sr. Bernabé Ramírez hoy 6 de septiembre de 2011 he ido a las aulas anexas del C.E.I.P. Manuel Tinoco donde mi hijo de 3 años comienza su andadura escolar en el curso de 3 años, cuando en realidad no le corresponde ese centro educativo y sigo en la lucha por ese tema ya a punto de acudir dirigentemente a los juzgados, pero el tema que me trae a estas líneas es otro y a usted le afecta directamente.

Hoy he visto las instalaciones y a día de hoy las aulas y el centro no cumplen las condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y de seguridad que se señalan en la legislación vigente, he realizado una serie de videos y fotos de las mismas instalaciones que puede ilustrar esta situación, la cual me parece muy grave cuando el 8 de agosto 2011 usted dijo en la prensa (Europasur) “que sabemos que para el 1 de septiembre no vamos a tener ningún problema y los colegios van a estar en perfecto estado de revista, a sabiendas de que hemos tenido muy poco tiempo y los recursos han llegado tarde, pero se está actuando prácticamente en todos los colegios”.

El colegio no dispone de comedor ni cocina contrariamente a la información distribuida en la prensa “Las principales novedades de cara al próximo curso giran en torno a los servicios de cocina y comedor.

El aulario del Tinoco -situado en el antiguo Virgen de la Esperanza- dispondrá de un servicio personalizado que evitará que el alumnado tenga que salir del centro a la hora del almuerzo, con el peligro que conlleva para los pequeños”. los pequeños que tengan comedor de nuevo se tiene que trasladar con el consabido peligro aparte deque ello conlleva.

Creo que debe usted poner rápidamente las soluciones pertinenteS ante este gravísimo problema que cae dentro de sus competencias como representante municipal  de no ser así  me veo en la tesitura poner estos sucesos en conocimiento de las autoridades educativas y judiciales y que se tomen las medidas pertinentes antes del 12 de septiembre fecha de inicio de las clases.

Espero su respuesta reciba un cordial saludo.

 

Juan Chacón Fernández

Urb Las Fuentes de San Bernabé 97

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *