Basta ya de engaños: Por Rómulo Domínguez

Mi padre decía que para mentir el mentiroso debe tener memoria y al parecer nuestro alcalde no la tiene cuando me dice que él no tiene la culpa, yo pregunto quién firmo el decreto de alcaldía, quizás Francisco Esteban. Perdón Francisco por la mención y también a usted señor alcalde porque a lo mejor este presidente no sabe leer como en una ocasión afirmó su secretario general, seguro que usted no tiene culpa pero su gobierno local de coalición sí la tendrá, PSOE e IU”.

Analicemos los hechos desde el año 2008 por el mes de noviembre cuando fue informado del paso de un grupo de presidentes de asociaciones cuando se disponían a crear una gestora para activar la Federación de Vecinos de Algeciras (FAVA) y cuya gestora en el mes de enero le presentaría la nueva junta directiva de nuestra federación vecinal, entidad que usted como alcalde tiene la obligación constitucional de proteger, hecho que con su decreto de alcaldía no ha llevado a cabo como demócrata.

Todo lo contrario, puesto que ha ejercido usted en contra de la ley orgánica de asociaciones. Sus compañeros de viaje en el gobierno local, y así nos consta, juraron la destrucción de la federación vecinal tras la bajada de pantalones que tuvieron que realizar a favor de la anterior presidenta.

Podrían se estos los motivos por los cuales usted firmó obligado el tan traído y llevado decreto de alcaldía en contra de una entidad democrática y liberar con unos principios fundamentales como fomentar la libertad y la democracia entre los ciudadanos, o puede existir otras razones que esta federación no conoce. De ser así, también es un hecho poco democrático por su parte, es usted el alcalde y, como tal, responsable de los hechos llevados a cabo por su persona.

La responsabilidad de sus hechos también será compartida por el órgano político que usted representa, ya que no fue Don Tomas Herrera Hormigo el que llevaba una lista de compañeros y sí lo fue la sigla que le abonaron toda la campaña para que usted dignificara a las misma, hecho que no está sucediendo, no tan sólo no está usted sumando con sus hechos sino que está restando y mucho al patrimonio que tantos años le costó alcanzar a su organización.

Después de todo esto haga usted la que quiera. Desde esta federación seguiremos luchando con o sin su apoyo, pero le digo no intente usted nunca ponerse flores con nosotros. Basta ya de más engaños.

Para su tranquilidad le digo que, como hombre de palabra que soy, en el momento en que la injusticia cometida se restablezca este presidente dejara en manos de otras personas el cargo, que recogerá quién quiera hacer cargo de tan honrada entidad.

Por mucho que los políticos y las personas que dirigieron la Federación la hayan querido manchar, tan sólo se mancharon ellos, los políticos y las personas. La entidad siempre estará limpia de las acciones llevadas a cabo por las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *