Alberto López:Sentimiento de culpa

IAM/Redacción   No les hablaré de economía, utilizaré una metáfora que lo ilustra todo con nitidez, hasta el punto de que le garantizo sentirá un punto de vergüenza y de no ser así, usted mismo.

Todos donde se fabrican marcas como Primark, El Corte Ingles o Mango (con tiendas en nuestra comarca), sabrán que hace unos días se hundió un edificio en Bangladesh matando a cientos de trabajadores de esas grandes firmas. Y digo trabajadores de esas marcas por en definitiva eran quienes hacían la ropa.

No culpe a las marcas, hágalo con el que se lo ha pedido, con un mercado voraz que no entiende de respeto ni humanidad, un mercado que es una sociedad tan corrupta que es capaz de mirar hacia otro lado y esconder bajo la alfombra sus vergüenzas.

Ahora le pido que nos miremos al espejo y aguantemos la mirada, ese es uno de los culpables de la miseria de esos miserables, es una cuestión de clases, sólo nos duele cuando nos pica, por tanto, siquiera podemos censurar con la cabeza alta a quien piense lo mismo pero esté por encima de nosotros en esta jungla de carnívoros y supercarnívoros….

Sólo podemos cambiar algo, si de verdad desterramos el verdadero mal que nos envuelve, la indiferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *