Alberto López: República Bananera de Algeciras

IAM/AL

 

IAM/AL Fui testigo, allí me planté, en el Salón de Plenos de Algeciras un viernes noche,  para conocer  “El estado de la ciudad” y lo descubrí. Algeciras es una República Bananera gobernada por una pandilla de “niñatos” que mejor podrían estar en “Sálvame”. 

Pero aquí no se salva nadie. El alcalde por convocar un pleno a esa hora con el objetivo que buscaba y logró, es decir, que no se hable de Algeciras y su estado. Además sólo causa bochorno  y vergüenza (parece una discusión de la Carmele y el Kiko) escuchar los argumentos del equipo de gobierno “que trabajamos sábados y domingos”, que “Si alguien considera que un viernes a las diez menos cuarto de la noche sólo es hora de tomar copas, respetamos a los que se quieran tomar copas, pero nosotros trabajamos”. Primero, dime de que presumes….y después ¿De verdad que cree llevar razón? ¿Un pleno que empieza a las diez menos cuarto y en viernes es lógico? ¿Tiramos de archivo y buscamos cuantos pueblos en España han colocado plenos a esa hora? ¿Cómo tiene la vergüenza torera de justificar tal absurdo?

 

 Que Landaluce toma por imbécil a todos no es una novedad, recordamos sus frases sobre el estudio de la transparencia municipal “eso son unos amigos que se reúnen y lo cuelgan en internet” y luego es un tal Garrígues Walker quien lo avalaba, sí, transparencia, algo inexistente en una República bananera. 

 

¿Y la oposición? Pedir un pleno extraordinario y levantarse de él nada más comenzar. ¿No hubiera sido mucho mejor hacerlo al estilo japonés? ¿Qué quieres un pleno a las 21,30 horas Landaluce? Pues de aquí no nos levantamos hasta las ocho de la mañana que hay mucho que debatir. Eso hubiera logrado portadas nacionales “¡¡¡¡políticos trabajando!!!” pero claro, para eso hay que trabajar. 

Un tal Antonio Rodríguez dinamitó un gobierno municipal en Algeciras con un libro, “¡Qué pena me da mi pueblo!”, hasta la portada secuestraron, aquella Algeciras estaba gobernada por políticos, ésta por los del Sálvame, Dios, que pena me da mi pueblo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *