Alberto López: La nutria, el zorro, el tejón y el meloncillo de CEPSA

IAM/AL Hay una serie de empresas “que todo pueden”. El capital está de su parte, compran voluntades, compran medios con el único objetivo de mostrar la imagen opuesta a lo que son. ¿Qué son? Fácil y monstruoso. 

 

Ordeñadoras de la salud y en el campo de Gibraltar. 

 

Hoy mismo hemos podido asistir a una evidencia de lo que asevero. Me crea o no es su problema, aunque no es menos cierto que depende de la edad que tenga, seguramente sea problema de sus hijos. “Una nutria, un zorro, un meloncillo y un tejón han sido fotografiados mediante la técnica del fototrampeo. Este espacio natural es una iniciativa impulsada por CEPSA que muestra cómo la convivencia industria-naturaleza es posible”

 

Esto lo suelta CEPSA sin ruborizarse, tomándole por imbécil,  al amparo y conocedor  del bonito tratamiento de sus estómagos agradecidos. Somos un verso suelto (este medio), le animo a que busque la “noticia” en otros medios…y no verá estas imprescindibles reflexiones. 

Trabajo sí, por supuesto, pero hablemos del precio…

¿Es posible la convivencia con las nubes de gases que invaden Puente Mayorga y se esparcen por la comarca cada vez que una maquinita da “error”? Pregúntele a aquellos que viven allí…

¿Es posible la convivencia con los índices de mortalidad de cáncer más elevados de España admitido ya hasta por las autoridades? Pregúntele a los pacientes de oncología del Punta Europa….

¿Es posible la convivencia con el cinismo de lanzar una revista llamada “Entre vecinos” mientras se es conocedor de que se vierten al aire 19 productos nocivos para la salud de los vecinos? Pregúntele a su conciencia….

¿Es posible la convivencia cuando Cepsa en su informe admite verter más de 5 millones de m3 al año de residuos? Pregúntele a los bañistas…

¿Es posible la convivencia cuando nuestros alcaldes se hacen la foto que busca Cepsa regalando patrocinios que son inferiores al presupuesto en cacahuetes de la compañía? Pregúnteselo el día que vaya a votar….

 

Pero estamos salvados, gracias a la “gracia” de Cepsa “Una nutria, un zorro, un meloncillo y un tejón han sido fotografiados en un espacio protegido por ellos en San Roque”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *