Alberto López: Cepsa, el vecino que nadie debería tener

IAM/AL Lo ha dicho Hacienda, que no es poco. En la Bahía de Algeciras hay contrabando de petróleo a una escala tan enorme que no se han molestado en ocultarlo. Las empresas españolas implicadas deberán dar explicaciones, son “cómplices necesarios” en una de las mayores vergüenzas medioambientales a nivel europeo.

 

Deberán explicar  del porque han sometido (voluntariamente y contra le ley),  a tan impredecible  y enorme  riesgo medioambiental al Campo de Gibraltar durante decenas de años. Con “premeditación y alevosía” que diría Colombo.

Porque han vendido millones y millones de toneladas a Gibraltar sin pagar los impuestos pertinentes ( 2.111 millones de euros en 2012, de 1.212 millones de euros en 2011 y de 777 millones en 2010), es decir, engañándonos a todos, convirtiendo a Gibraltar en la gasolinera  más importante del Estrecho, con más  del 60 % de la tarta y pidiendo menos papeles y garantías que el Chino de la esquina.

Esa gasolinera que absolutamente nadie la quiere en el barrio. Mucho riesgo, ningún beneficio para la zona. 

Eso sí, generando  miles de millones de euros para los bolsillos de los del “hormigón” (que eso les importa nuestra Bahía) y para ellos mismos, “faltaría más, soy cómplice necesario”. Y aquí la jefa de prensa, (que parece no saber que esto es un pueblo) sólo  tiene que pagar a los medios afines y preocuparse  de patrocinar las fotos con abanicos para la feria de San Roque .

“Pan y circo” que dicen en Madrid partiéndose el pecho de risa mientras mis sobrinos de manchan de alquitrán.

No apeléis más a nuestra “vecindad”. Cayó la careta de manera tan evidente como obscena. Sois lo que sois. Entre los vecinos  que de verdad amamos nuestra tierra, no nos comportamos como unos “cínicos” e “hipócritas” y no lo digo yo, lo dice Hacienda que no es poco…Ya os saludarán, por cierto ¿precisamente ahora se dan cuentan? Las casualidades de la vida nunca dejan de sorprenderme. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *