El primer edil ha explicado que una vez superados todos los procesos administrativos previos, y contando con el visto bueno de la familia del genial guitarrista algecireño a los proyectos de la obra y de dotación del centro, ambos pliegos de condiciones han sido subidos hoy a la Plataforma de Contratación del Sector Público, dependiente del Ministerio de Hacienda.
De esta manera se abre el proceso para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas, desde el cumplimiento de los requisitos recogidos en ambos pliegos.
En el caso de la obra, el presupuesto de licitación del contrato es de 1.118.977,80 euros más IVA, y el plazo de la ejecución de la misma es de seis meses desde la firma del contrato entre las partes.
En lo que se refiere a la musealización del centro de interpretación, el precio de salida es de 300.000 euros los trabajos comenzarán en el momento en el que finalicen las obras en el interior del edificio.
Landaluce ha indicado que estamos ante una excelente noticia para la ciudad, que nos acerca aún más a esa realidad que será el centro de interpretación que llevará el nombre del más grande guitarrista de todos los tiempos, del algecireño más internacional y de un artista al que seguiremos honrando por siempre.
Añade la primera autoridad municipal que una vez más, en nombre de Algeciras, queremos agradecer la generosidad y la disposición que siempre han mostrado los familiares y de la Fundación de Paco de Lucía en todo este proceso. Siempre hemos ido de la mano de la familia, porque ellos son parte fundamental de una realidad que servirá para que la ciudad vuelva a sonar a nivel nacional e internacional con un recurso cultural de primera magnitud.
Por su parte la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha agradecido el trabajo de los técnicos municipales que han dado forma a la actuación hasta llegar a este punto que nos permitirá contar con un centro de interpretación que pasará a formar parte de la Ruta de Lucía, convertido también en un nuevo atractivo turístico para Algeciras.