Manuel González Pazo nacido en 1944 en Jerez de la frontera (Cádiz), se aficionó a la escultura a los 17 años, realizando su primera obra en 1961 con el nombre de Niño Jesús. Durante muchos años dejó de lado su afición por dedicarse a su trabajo y a su familia. Pero en el año 2001 cuándo enviudó retomó su afición por la escultura, ese es el motivo por el cual todas sus obras están firmadas con el nombre de Marina que era su esposa.
El artista ha querido agradecer a la delegada y a los funcionarios de la Delegación de Cultura la buena acogida que le han dado tanto a él personalmente como a su obra es un honor poder exponer mis piezas en una ciudad como Algeciras, y espero que los ciudadanos las disfruten.
Pintor por su parte, ha mostrado su admiración ante la obra de Manuel lo que para él empezó como una mera afición, creando estas piezas a lo largo de toda su vida hechas de cobre y con mucho corazón, le ha convertido en un artista capaz de realizar esculturas únicas y ha querido invitar a toda la ciudadanía a visitar esta exposición que estará en el Centro Documental hasta el 15 de enero.