La Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza se lució ayer por las calles de Algeciras.
La cofradía salió desde la Capilla de San Isidro a las ocho de la tarde, pasando por la Carrera Oficial a las diez, y recogiéndose tras completar su itinerario a la una de la mañana. El paso de misterio tuvo el acompañamiento de la ‘Agrupación Musical Jesús Cautivo’ de Estepona, mientras que el paso de palio lo tuvo de la ‘Banda de Música Maestro Infantes’ de Los Barrios.
La procesión ha tenido un recorrido en el que el pueblo algecireño se ha volcado. El itinerario comenzaba en la Parroquia de San Isidro, para pasar por Gloria, Montereros, Juan Morrison, Ventura Morón, Muñoz Cobos, Regino Martínez, Blas Infante, Alfonso XI, Plaza Alta (Parroquia de Nuestra Señora de la Palma), Santísimo, Muñoz Cobos, Rocha, Sevilla, Buen Aire, José Román, San Antonio y, de nuevo, Gloria y a su templo.
Antes de la salida procesional, el alcalde, José Ignacio Landaluce, volvió a cumplir al mediodía con la tradición que arrancó en el año 2006, y ha entregado el bastón de mando de la ciudad al Cristo de Medinaceli. Por su parte, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha anunciado que va a pedir al Ayuntamiento que el Cristo de Medinaceli sea nombrado Regidor Perpetuo de Algeciras, en base a lo que supone para la ciudad en cuanto a relevancia y fervor se refiere.