Ante esta situación FAVA, registró un escrito en el Ayuntamiento el pasado viernes en el que de forma literal le traslada al alcalde que “los ciudadanos, se quejan que la situación económica de la mayoría de las familias está muy mermada por lo nefastos efectos en la economía por la pandemia de Covid 19, sumada a la situación de paro que afecta a la ciudad con antelación a la misma. Muchas familias tienen en paro a la mayoría de sus miembros y esta situación es más delicada con la presencia de menores”.
A su vez, FAVA, pide al alcalde que informe por escrito en documento legal y plenamente detallado, del pago que los propietarios de las atracciones han desembolsado por la instalación y explotación de las mismas en Vive Park y que justifique el impopular precio de las atracciones. Esta federación, le pide además a Landaluce que en idéntico documento explique si por parte del Ayuntamiento de Algeciras, se ha establecido un importe máximo por el disfrute de los ciudadanos de las mismas, teniendo en cuenta, la precaria situación económica de la ciudad.
Por último, FAVA pide mayor sensibilidad social y económica al alcalde y estima que por parte del Ayuntamiento se debería haber tomado conciencia de esta realidad socio-económica y haber adoptado un tope máximo de precios, por debajo de los actuales e incluso el reparto de bonos o tiques gratuitos para menores de aquellas familias mas necesitadas.