En un comunicado, la empresa gestora ha señalado que “debido al retraso por parte del Ayuntamiento de Algeciras de proponer como adjudicataria del contrato para explotar la plaza de toros de Algeciras a esta empresa (el pasado 20 de mayo) le ha resultado imposible confeccionar los carteles inicialmente ofertados con cartas de compromiso de las principales figuras del toreo, ya que la Feria de Algeciras coincide con otras ferias como León, Castellón, Burgos, Zamora, Alicante y Badajoz”.
“Debido a esta situación, los matadores en un primer momento comprometidos mediante cartas de compromiso para esta Feria han cerrado sus compromisos con el resto de ferias nombradas anteriormente. Esto hace imposible cumplir con la oferta de esta empresa y mucho menos variar los carteles ofertados, ya que el pliego de condiciones sanciona con 6.000 euros los cambios de los toreros asignados en un principio e incluso podría ser causa de resolución del contrato una vez firmado. Por todo ello esta empresa ha decidido retirar su oferta”, concluyen.
El empresario gaditano Carmelo García se postula ahora, ya que su candidatura fue la que quedó en segunda posición en la licitación.