La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha mantenido una reunión de trabajo con el profesorado y el personal de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú, de cara al comienzo del nuevo curso, que arrancará el próximo viernes, 1 de octubre.
La edil, acompañada por la directora del centro, Ifigenia Borrego, ha agradecido a todos los integrantes de la escuela el compromiso que demuestran a diario, y el trabajo realizado el pasado curso, que fue difícil a consecuencia de la pandemia, pero se pudo finalizar con éxito.
Para el equipo de Gobierno es fundamental el trabajo que se desarrolla en la escuela, no solo en la parte formativa dentro de todas las disciplinas de la música, la danza y el teatro, sino también en el apartado social, porque nuestra escuela está implicada en la vida cultural y social de la ciudad, añade Pintor.
La teniente de alcalde también ha anunciado la intención municipal de acometer este curso nuevas obras de mejora en las instalaciones porque hablamos de un espacio que también alberga a otros colectivos de la ciudad, caso de la Coral Portus Albus o la Banda de Música Amando Herrero.
Por su parte, la directora de la escuela ha indicado que el curso comenzará con 600 alumnos matriculados y que son más de 80 las enseñanzas que se imparten, volviendo este año la asignatura de coro infantil, que la edición pasada se eliminó para evitar riesgos y lo haremos con gran ilusión, pero al mismo tiempo con toda la precauciòn del mundo, puesto que seguiremos aplicando a rajatabla los protocolos anti-Covid 19.