Se lo perdió

Adaptación libre de la comedia de Darío Fo “La pareja abierta”, “La típica pareja” pone en evidencia que hoy en día existen por parte del hombre determinadas actitudes injustas cuyas consecuencias sufren las mujeres. No se trata en caso alguno de una crítica al género masculino sino a cuestiones concretas.

La compañía Teatro Deucalión hace uso del humor para dejar al descubierto una triste realidad. Como anteriormente se ha dicho, se trata de una adaptación libre en la que los textos de Darío Fo se han adaptado a los tiempos actuales con el propósito de facilitar su comprensión y acercar la obra al espectador.Los actores Paco Martín e Inmaculada Caballero han dado vida a Pepe y Antonio, los protagonistas de la obra, que ha estado dirigida por Gloria León. Pepe, el marido, disfruta de una relación “especial”, con Antonia –su mujer, a la que intenta convencerla, que lo más saludable para su matrimonio es que ambos, puedan disfrutar de otras relaciones, es decir, mantener alguna que otra aventura amorosa; sin que por ello su matrimonio deba deshacerse.Todo va bien, al menos para Pepe, que disfruta de ese “estatus”, mientras que Antonia, vive un drama constante, con los distintos escarceos de su marido…Pero el verdadero conflicto surge, cuando Antonia, cansada de una vida de abnegación y sacrificio, decide mantener –animada por su propio marido- una nueva relación, otra, distinta, a la que mantenía con Pepe.Esta es la trama que Paco Martín e Inmaculada Caballero representan en solitario en el escenario. Ellos dos solos ante el público, que ha llenado el teatro del Kursaal de Algeciras y les ha premiado con una gran ovación.

Teatro Deucalión es un grupo malagueño que se constituye como compañía profesional en 1998 y se caracteriza por la elección de textos clásicos (Siglo de oro- Teatro Isabelino-Comedia Dell´arte) y aquellos otros textos que tengan al espectador como interlocutor directo de la propuesta escénica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *