El Hermano Mayor de la Hermandad, José Manuel Triano, y la primera teniente de alcalde y delegada de Cultura Inmaculada Nieto, inspeccionaron el resultado de los trabajos.
La restauración de las dos imágenes ha sido llevada a cabo por Yolanda Oliva, del Gabinete de Restauración de la Fundación de Cultura. El tiempo que le ha dedicado la restauradora a cada una de las imágenes ha sido de entre 3 y 4 meses de trabajo real, habiendo restaurado primero al figura del Cristo, que data de 1982 y es obra de Luis Álvarez Duarte, para seguir con la Virgen, recién acabada de restaurar, que data de 1939 y es obra de Antonio Castillo Lastrucci.
Los problemas estructurales en brazos y piernas en el caso del Cristo y los daños ocasionados por un deterioro normal de tantos años sin ningún tratamiento en el caso de la Virgen, con desgastes, arañazos y despintes, han sido los desperfectos a los que ha enfrentado en su trabajo Yolanda Oliva.
El Hermano Mayor de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen y Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, mostró la satisfacción de toda la Hermandad por el trabajo y sus resultados, calificando de gran trabajo el realizado, alabando la gran profesionalidad de la restauradora de la Fundación de Cultura y la estupenda predisposición que desde el principio tuvo la delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, cuando le planteamos esta posibilidad, por lo que le estamos muy agradecidos y reconocidos.
La delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, mostró igualmente su satisfacción por el trabajo realizado y quiso agradecer a la Hermandad la confianza depositada en nuestro Gabinete de Restauración. Viendo el resultado dijo- confirmamos nuestra opinión que en la ciudad hay capacidad y recursos para intervenciones como ésta, de primer nivel.