El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar el pesar, tanto en nombre propio como en el del conjunto de la Corporación municipal, por el fallecimiento hace escasas horas de la pintora algecireña Blanca Orozco, uno de los nombres de relevancia de la cultura, no solo a nivel local, sino también comarcal e incluso regional.
El primer edil ha recordado el talante que siempre caracterizó a Blanca, una persona alegre y vitalista, siempre dispuesta a colaborar con quienes se lo requerían.
Asimismo, puso de manifiesto que su legado quedará para siempre a través de los más jóvenes que pasaron por su taller, así como mediante sus obras que están en depósito en el Museo Municipal, siendo una de las artistas que mostró sus trabajos tanto en el centro documental como en el Museo Municipal.
Se va uno de los grandes nombres de la cultura algecireña y lo hace demasiado pronto. En unos momentos tan duros como estos, solo podemos hacer llegar a su familia, entre la que se encuentra su hermano Germán, profesor de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú, nuestro abrazo más fraternal, recalca Landaluce.