Nuevo ciclo de Cómic en la Escuela de Arte Algeciras

Nuevo ciclo de Cómic en la Escuela de Arte Algeciras

La oferta formativa de la Escuela de Arte Algeciras se amplía el próximo curso con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Cómic, que este año ha sido concedido a nuestro centro por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Con estos nuevos estudios —que forman parte de las titulaciones superiores del marco europeo de cualificaciones—, se satisfacen las muchas solicitudes recibidas en nuestro centro, de jóvenes creativos y creativas que desean formarse como profesionales de la ilustración y la narración gráfica. También se ha tenido en cuenta la vinculación histórica del Campo de Gibraltar con el mundo del cómic, tanto por ser una auténtica cantera de talentos, como por el gran número de amantes del manga y el cómic que residen en nuestra comarca.

Los futuros estudiantes encontrarán en estas enseñanzas una serie de módulos de múltiples disciplinas, que les permitirán adentrarse en el mundo profesional: dibujo aplicado al cómic, realización de guiones, fotografía, dibujo técnico, historia del cómic, producción gráfica industrial, etcétera. Esta amplia formación pretende acercar a los futuros técnicos superiores en Cómic a las muchas alternativas que ofrece este sector hoy en día, que van desde el trabajo como dibujante freelance, hasta la colaboración en proyectos de publicidad y comunicación gráfica.

Al igual que sucede en el resto de Ciclos Formativos de Grado Superior que ofrece nuestra escuela, hay un número limitado de plazas, por los aspirantes deben realizar la preinscripción al ciclo durante el mes de mayo y, en caso de no cumplir con los requisitos de acceso directo, superar las pruebas de que se celebran en el mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído