El alcalde ha dado las gracias a la artista por su empuje, fuerza y coraje a lo largo de su trayectoria en la defensa y promoción del flamenco y ha descrito este espectáculo como una reivindicación de la identidad del baile flamenco, un repaso autobiográfico que pretende repasar su transformación profesional a lo largo de su carrera. Además ha explicado que con esta obra, la bailaora viene a situar el flamenco como una herramienta de comunicación, de expresión de sentimientos, emociones así como de madurez personal.
Landaluce ha brindado todo el apoyo posible a este evento, ha dado la enhorabuena a la artista así como a todo el elenco de actores y al equipo organizador, y ha afirmado que siempre vamos a estar del lado de la buena gente que que apoya nuestra tierra, nuestras raíces y nuestro arte.
Por su parte, Pintor ha puesto en valor todo el trabajo de preparación previo y ha explicado que desde la delegación de Cultura seguimos trabajando para ofrecer una oferta de ocio de calidad y contando siempre con los artistas locales.
Finalmente, Bellido ha dado las gracias al Ayuntamiento por su acogida y apoyo, y ha explicado que Bailaora es un viaje interior como resultado de una trayectoria vital en el flamenco por que lo que el baile flamenco transmite no es solo tradición, mirada única y personal que trasciende de lo técnico, es el resultado de todas las vivencias y aprendizajes en el camino. Además, ha afirmado que Bailora como los buenos vinos, se macere poco a poco en su propia existencia. En definitiva, la artista ha afirmado que bailar es sinónimo de plenitud, de equilibrio, de razón de ser e invitó a todos a a este evento que estará dedicado a su madre.