Mañana, ‘Retorno a Hansala’ en el Millán Picazo

Mañana, 'Retorno a Hansala' en el Millán Picazo

“Retorno a Hansala”, producida en 2008 y dirigida por Chus Gutiérrez, fue rodada en parte en el Campo de Gibraltar y su protagonista femenina, Farah Hamed, nominada en 2009 a un Goya como mejor actriz revelación por su interpretación en esta película, fue alumna del Aula Municipal de Teatro de la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano” donde aprendió los rudimentos de su profesión.

Basada parcialmente en hechos reales, la película cuenta la historia de un empresario funerario que encuentra en el bolsillo del cadáver de un inmigrante que ha intentado pasar el Estrecho en patera un número de teléfono. A través de él entrará en contacto con la hermana del fallecido, iniciándose los trámites para la repatriación de los restos, viajando ambos al pueblo de origen del fallecido donde el empresario se topará con una realidad desconocida para él.

Este drama de hora y media de duración cuenta con José Luis García Pérez como protagonista masculino, acompañado en el reparto, además de por Farah Hamed, por Antonio de la Torre, Cuca Escribano, Antonio Dechent, Sebastián Haro, César Vea, Miguel Alcíbar y Alba Fernández.

La película ha obtenido, además de tres nominaciones a los Goya en 2009, el premio a la mejor película y premio de la crítica Internacional en el Festival de Cine de El Cairo, premio especial del jurado en el Festival de Cine de Valladolid, premio a la mejor película en el Festival de Cine de Tánger-Málaga, habiendo sido seleccionada además para acudir a los festivales de Toronto, Dubai y Nantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *