La Junta organiza un taller que ‘llevarᒠa los niños a la prehistoria a través de la pintura rupestre y el curtido de pieles

Los niños podrán viajar al pasado y revivir la prehistoria a través de los talleres gratuitos de pintura rupestre y curtido de pieles organizado por la Junta de Andalucía para el próximo sábado 3 de septiembre en la localidad gaditana de Tarifa.

El Parque Natural del Estrecho, en el marco de las acciones programadas en la campaña educativa de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo (Programa IntegraRBIM), organiza estos talleres en el Punto de Información del Estrecho a partir de las once de la mañana.

A lo largo de unas tres horas, los pequeños mayores de seis años, que deberán acudir acompañados por sus padres, madres o tutores, podrán situarse en el papel de sus ancestros de una manera lúdica y divertida. Para la realización de estas actividades se utilizarán los mismos materiales que hace miles de años, como pigmentos o aglutinantes en el caso de las pinturas, e instrumentos de piedra y hueso en el caso del curtido. El resultado final será la obtención de reproducciones del arte paleolítico y post paleolítico y conocer cómo y por qué se realizaban estas pinturas en la antigüedad.

Las plazas son gratuitas, pero limitadas. Es preciso inscribirse previamente enviando el nombre completo, la edad y un teléfono de contacto a la dirección electrónica estrecho@ornitour.como o bien a través del teléfono 956 794 684. 

La Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo fue declarada por la UNESCO en octubre de 2006 y aún hoy es la única de tipo intercontinental de todo el mundo. Posee una superficie de más de 900.000 hectáreas repartidas de manera muy similar entre Andalucía y Marruecos que afectan a las provincias de Cádiz y Málaga al norte y Tetuán, Chefchaouen, Tánger, Larache y Ouezzane en la zona al sur del Estrecho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *