Marti ha presentado al alcalde una de sus mas modernas sus creaciones mecánicas, la cual que ha sido reconocida por la Universidad de Cádiz y por la cual le hicieron entrega de un reconocimiento, siendo recientemente patentado en España.
Además, durante el encuetro el relojero ha aprovechado para detallar un nuevo mecanismo, mas moderno y de facil mantenimineto, que será instalado en el histórico reloj de la iglesia de La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, y que mejorará las condiciones acústicas en el marcaje de las horas.
Landaluce ha afirmado que ha sido un fructifero encuentro con el experto, al cual agradeció su visita, y añadió que José Marti es una persona comprometida con la ciudad de Algeciras, que está poniendo su experiencia y su conocimiento en beneficio del patrimonio histórico de Algeciras y sus ciudadanos.
Finalmente, el regidor ha explicado que queremos que el epicentro de la ciudad, como es la Plaza Alta, esté en las mejores condiciones, por eso de manera paralela a la segunda fase de remodelación del conjunto cerámico se une esta actuación que va a permitir conservar en un ópyimo 0estado los elementos de gran riqueza histórica en la ciudad.