Hoy se inaugura “El arte del abanico”

En ella podrán ser contemplados más de un centenar de abanicos, además de cuadros, mantones de Manila y otros elementos, ya que la artista, de formación autodidacta, trabajos sobre diferentes materiales, entre los que se encuentra el cristal. En sus obras se reflejan elementos tales como la romería del Rocío, la feria, los toros o el campo andaluz, puesto que Andalucía, a través de su sol y su alegría, es una constante en sus creaciones.

Cabe resaltar que entre los abanicos expuestos se encuentra el que Concha Algarín ha creado con motivo del vigesimoquinto aniversario de las Jornadas de Tauromaquia “Ciudad de Algeciras”, efeméride que se conmemora el próximo mes de junio.

Nacida en Utrera, Algarín pinta cuadros y abanicos. De estos últimos hay muestras esparcidas por el mundo, en manos de todo tipo de personas que al verlos se enamoraron de ellos y de la luz que transmiten. Ha expuesto en Madrid, Sevilla, Jerez, Estepona y Ronda, y numerosas personalidades tienen en su poder creaciones de la artista, encontrándose entre ellas la Duquesa de Alba, Isabel Pantoja, Carlos Herrera o la recordada Rocío Jurado.

PIE DE FOTO: Algunas de las creaciones de Concha Algarín.La primera teniente de alcalde y delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, ha inaugurado esta tarde noche en la “Sala Roja” de la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano” la exposición “El arte del abanico”, en la que se muestran más de un centenar de trabajos de la artista sevillana afincada en Algeciras Concha Algarín.La exposición podrá ser visitada en horario de mañana y tarde hasta el próximo día 26. Nieto señala que “además de excelente pintora, Concha Algarín es una gran colaboradora de la Delegación de Feria y Fiestas, y una de las primeras obras con la que se encuentra el visitante cuando entra en esta sala es el cartel de las jornadas de tauromaquia que ella pintó, y que ha sido el único que tuvimos que volver a editar porque se agotó de lo que le gustó al público”.La primera teniente de alcalde ha añadido sobre la exposición que “es una muestra muy colorista, muy bien elegida y con el sello particular de la obra de artista, que nos introduce en la primavera y que invito a la ciudadanía a que venga a visitarla”.Por su parte, Concha Algarín explica que junto a los abanicos ha expuesto piezas de barro y cristal también pintadas por ella, además de varios cuadros, todo ello parte de su vasta producción cosechada a lo largo de los veinte años que lleva entregada a esta labor artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *