A partir del lunes 15 de diciembre, el mercado Ingeniero Torroja albergará una exposición de esculturas del artista gaditano Antonio Mota, una experiencia que el autor ya ha realizado en otros mercados de la provincia de Cádiz, caso de Chipiona. La exposición es una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con los comerciantes para dinamizar este importante foco comercial de la ciudad, y que por primera vez se convertirá en espacio expositivo.
Se trata de esculturas de gran tamaño, una de ellas de cinco metros. Tal vez la más lllamativa sea la del desnudo de un hombre.
La muestra ha sido presentada esta mañana por las concejalas de Mercado y Cultura, Juana Cid y Pilar Pintos, en un acto en el que también ha participado Antonio Mota. El artista ha indicado que los mercados son las grandes salas de exposiciones de las ciudades, y espera que su obra sea bien acogida por el público algecireño.
En total serán doce esculturas que compartirán espacio con los puestos del mercado.
Antonio Mota, nacido en el año 1966 en San Fernando, es licenciado en Bellas Artes por la especialidad de Escultura en la facultad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla desde 1989, y licenciado en Conservación y Restauración por la misma facultad desde 1992. Cuenta en su haber con numerosos premios y distinciones.
Reportaje gráfico de exposiciones en mercados de Antonio Mota