Este evento es un homenaje al músico y compositor algecireño Antonio Rubio, prematuramente desaparecido en la década de los noventa, artísticamente conocido como An-Tonio. Se reivindica su figura y su legado musical y humano, desde la memoria de un artista de vanguardia, cuya música y manera de entenderla y expresarla, a través de su corta pero influyente discografía, de culto en la actualidad para muchos grupos nacionales y críticos musicales, sigue recordándonos que en Algeciras, hubo un músico cuya genialidad, se asomaba al mejor de los futuros artísticos posibles.
A esta cita con la memoria de An-Tonio, a modo de biografía personal y artística, desde las fotografías familiares y las de sus conciertos, objetos personales, sus entrevistas, imágenes, prensa, actuaciones, material discográfíco, sonoro y literario, ha acudido un numeroso público, que no han querido perderse el primer día de una muestra, la cual permanecerá expuesta hasta el próximo día 11 de octubr.
Pilar Pintor ha querido hacer una invitación a toda la comarca para que visiten y disfruten, desde el cariño y admiración, de un músico algecireño irrepetible y entrañable.