La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana cuatro actividades que se desarrollarán bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación del coronavirus.
El lunes, a las seis de la tarde, en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María-Sánchez Verdú tendrá lugar el acto de homenaje a Paco de Lucía Guitarras al cielo, mientras que a las siete de la tarde será presentado en el Centro Documental José Luis Cano el libro de Juan Antonio Palacios y Carlos Villanueva Trozos y trazos: a la tercera va la vencida.
El jueves a las seis y media de la tarde, en el Centro Documental José Luis Cano, tendrá lugar una reunión del Club de Lectura, en el que hablarán del libro El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson.
Finalmente, el viernes, también en el centro documental aunque a las siete y media de la tarde, será inaugurada la exposición pictórica de Sory Traore que lleva por título Raíces,
En cuanto a las exposiciones permanentes, en el Edificio “Guillermo Pérez-Villalta” se podrá disfrutar de “Zodíaco” de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de Si te dieran alas y “Maldita Valla, ambas de Blanca Orozco.
En la Sala de Exposiciones Caja Sur y hasta el 23 de febrero se podrá disfrutar de la muestra colectiva Polinizadores; y en la Plaza Marqués de Verboom, hasta ese mismo día continuará la exposición itinerante De polo a polo. Un viaje a los paraísos naturales de National Geographic, organizada por la Fundación La Caixa con la colaboración de National Geographic y el Ayuntamiento de Algeciras.