En el acto de la firma han estado también presentes la teniente de alcalde delegada de Universidad, Pilar Pintor, y la delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago.
Ambas partes han coincidido en señalar que tienen objetivos comunes en materia del fomento de la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento, por lo que la firma de estos acuerdos es de gran importancia para alcanzar esas metas.
En este sentido, el rector ha explicado que en lo que se referirá a los trabajos de fin de Master, de obligada realización para el alumnado, serán priorizados los relativos al estudio de la vida y obra de Paco de Lucía.
El otro convenio suscrito hoy ha permitido que el seminario celebrado el pasado año en el marco de los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras bajo el título Julia Traducta: análisis histórico arqueológico de la ciudad de Algeciras, desde su fundación al siglo VIII, haya quedado enclavado en el proyecto de rehabilitación integral del Barrio de la Caridad, que se cofinancia con fondos europeos pertenecientes a la Estrategia DUSI.
Este mismo apartado contempla la edición y publicación del libro Las cetariae de Iulia Traducta: resultados de las excavaciones arqueológicas en la calle San Nicolás.
Tanto el primer edil como el rector han mostrado su satisfacción por dar nuevos pasos en la senda de la colaboración mutua que vienen recorriendo, en beneficio del conjunto de la ciudadanía.
González Mazo, que se despide como rector, ha agradecido el trato que ha recibido de Landaluce durante los ocho años en los que ha ejercido su mandato.