Concluyen las III Jornadas de Prehistoria y Arqueología con importantes resultados

Un interesante debate sobre la importancia del arte rupestre y su protección ha centrado buena parte, esta mañana, del último día de las III Jornadas de Prehistoria y Arqueología del Campo de Gibraltar. Unas jornadas que, como ya anunció el presidente de la sección segunda del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), Carlos Gómez de Avellaneda Sabio, resultarían de enorme importancia en tanto en cuanto estrenaban ámbito territorial de investigación, e incluían en su contenido aspectos hasta ahora nunca tratados como la arqueología industrial, un tema expuesto en las comunicaciones del domingo por José Manuel Algarbani Rodríguez.

La arqueología de la frontera norteafricana o el análisis arqueológico de la Torre de la Duquesa, en  Manilva, han sido objeto de estudio y exposición en sendas comunicaciones. Ambas han sido ejemplo claro de esa expansión territorial de las investigaciones mencionada anteriormente, y como consecuencia de la modificación de los estatutos para dar cabida a nuevos investigadores que trabajan en el entorno del Estrecho de Gibraltar y la otra orilla.

Con estas novedades y con el convencimiento de que la investigación no profesional goza de muy buena salud en el Campo de Gibraltar, tal y como señaló Gómez de Avellaneda en la presentación de las jornadas, ha concluido la edición de este año. Desde el pasado viernes, cuando se iniciaron, han sido más de una treintena los ponentes que han aportado nuevos datos acerca de prehistoria y la arqueología del Campo de Gibraltar. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *