El alcalde, José Ignacio Landaluce; la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; y una amplia presencia del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación Municipal han acudido a la cita; así como numerosos representantes de los colectivos culturales y de otra índole de la ciudad.
Sobre el escenario, el narrador Miguel Vega ha ido dando paso a un nutrido grupo de artistas algecireños que han querido sumarse a este homenaje como los cantantes y cantaores María Montilla, María Delgado, José Tarasco, Rafael El Bronce, Alicia Carrasco y Tatiana Alves o los bailaores Macarena Andrades, Mercedes Alcalá, Sara Vázquez, Belén Gutiérrez, Felipe de Algeciras, David Lozano, José Luis Lías y Mario de los Santos. De la percusión y palmas se han encargado Antonio Shuster, José Rodríguez, Luisa Andrades, Juanma Andrades, Yolanda Pozo y Pepi López, mientras que las cuerdas han llegado a través del bajo de Néstor Urquía y las guitarras de Salvador Andrades, José Manuel León y José Carlos Llave.
El regidor algecireño ha destacado el interés de la ciudad natal de Paco de Lucía por honrar su extenso legado humano y cultural en el aniversario de su nacimiento, tal y como deseaba la familia y como se viene haciendo en los últimos años.
Asimismo, el primer edil agradeció y valoró la figura de Salvador Andrades, por la creación y la dirección de este musical, y de cada uno de los artistas algecireños que han participado en este tributo a Paco de Lucía.