Algeciras acoge la entrega del XVII Premio Andaluz de la Crítica

El próximo día 13 de mayo de 2011, a las 12.00 horas, en el Hotel Reina Cristina de Algeciras se entregarán los Premios Andalucía de la Crítica en su XVII edición y se rendirá Homenaje al escritor giennense José Luis Cano en un acto organizado por la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios y en la que han colaborado  la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras, la Fundación Unicaja, la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano del Ayuntamiento de Algeciras y la Escuela del Mármol de Andalucía (Almería).Está prevista la asistencia al acto del Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía D. Paulino Plata Cánovas, así como el Alcalde de Algeciras D. Diego Sánchez Rull, además de los galardonados y los representantes de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios.En la presente edición los galardonados han sido:PREMIO DE NARRATIVALas manzanas de Erasmo de D. José Antonio Ramírez Lozano, Algaida Editores.PREMIO DE POESÍACuando los pájaros de Dª Rosa Romojaro, Ed. Hiperión.Está previsto que la defensa de las obras ganadoras la lleven a cabo los críticos y escritores siguientes: en la modalidad de narrativa, el escritor y crítico literario D. José Sarria Cuevas; y en la modalidad de poesía, la Vicepresidenta de la Asociación de Escritores y Críticos Literarios, Dª Rosa Díaz. A los ganadores se les entregarán sendas esculturas del escultor internacional D. Andrés Alcántara reproducidas por la Escuela del Mármol de Andalucía (Almería).La defensa del escritor homenajeado, D. José Luis Cano, la llevará a cabo la escritora y crítica literaria Dª Paloma Fernández Gomá.