Fuente : Autoprofesional -Para ello, el medio centenar de talleres que integran la red, localizados en centros de El Corte Inglés e Hipercor de toda España, ha incorporado maquinaria, tecnología y recambios de última generación. Estos nuevos “Talleres del Automóvil de El Corte Inglés” emplearán a 300 profesionales de la posventa y aspiran, en un primer momento, a seducir a los 264 mil clientes que acceden a sus centros comerciales en vehículo particular. Se da la circunstancia, además, como explicaba durante la presentación de la red, Miguel Muñoz-Cuéllar, Director de la División de Servicios a los Clientes, que más de la mitad de ellos son mujeres. La iniciativa cuenta con la colaboración especial de tres importantes proveedores de neumáticos y repuestos: Pirelli, Repsol y Varta.
La filosofía empresarial de El Corte Inglés se basa en cinco compromisos con el cliente: calidad, surtido, especialización, garantía y servicio. Así comenzaba la presentación de la nueva red de Talleres del Automóvil de Grupo El Corte Inglés, Miguel Muñoz-Cuéllar, responsable de Servicios a los Clientes. Y centrándose más en su área de trabajo explicaba que “la gestión de los servicios es la gestión de los detalles” para contextualizar “el mantenimiento y la reparación del vehículo como un servicio más de los que pueden disfrutar los clientes del Grupo. Un servicio, no obstante, “encaminado a generar ventas de neumáticos, aceites, baterías, amortiguadores y cualquier otro elemento que resuelva las necesidades de mantenimiento de los coches de nuestros clientes”. Los usuarios de estos talleres podrán hacerlo utilizando la tarjeta de El Corte Inglés y con la garantía de calidad del lema del Grupo: “si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero”.
Desde el punto de vista promocional, los Talleres de Automóviles del Grupo El Corte Inglés se beneficiarán del acuerdo de patronicio alcanzado por la compañía con el piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa. Realizarán campañas promocionales apoyándose en los tradicionales estímulos que apelan a la seguridad vial y el mantenimiento preventivo del automóvil, pero también utilizando otros que dan cuenta de su proyección de futuro como la posibilidad de realizar recargas para vehículos eléctricos. Y difundirán el mensaje entre sus clientes de que no se pierde la garantía del vehículo por mantener o reparar en un centro de El Corte Inglés o Hipercor.
El más de medio centenar de talleres que integran la red de El Corte Inglés e Hipercor ha iniciado un proceso de renovación total de la maquinaria y las instalaciones con el fin de ofrecer al cliente un servicio más cómodo, rápido y satisfactorio. Los talleres incorporan las más modernas unidades de diagnosis, nueva maquinaria de alineación de dirección con bluetooth, los últimos modelos de equilibradoras de neumáticos y estaciones de carga de aire acondicionado totalmente automáticas. Todo este proceso de renovación y modernización, en el que se invertirán unos 10 millones de euros, responde a la política del Grupo de mejora continua de la calidad y servicio al cliente.
Para ello se ha puesto en marcha también un importante programa de formación destinado al personal de los talleres de automóviles. Además de cursos específicos para aprender el manejo de la nueva maquinaria, se han planificado otros módulos formativos que se realizan en colaboración con los proveedores y que tratan sobre especificaciones de producto (aceites, baterías, neumáticos). Esto se enmarca dentro de un plan de formación continua para los talleres del Grupo que incluye cursos diferentes cada mes que se adecuan a las necesidades de cada puesto de trabajo.
El proyecto de renovación de los talleres de automóviles ha contado con la colaboración de tres de los principales fabricantes de recambios de automóvil: Pirelli, Repsol y Varta.
Para Gian Paolo Gatti Comini, Country Manager de Pirelli para España y Portugal, “El Corte Inglés siempre ha sido una empresa referente en el ámbito nacional por la calidad de sus productos y la excelencia en su atención al cliente; valores que Pirelli comparte desde sus orígenes. En un momento como el actual, es de valorar el esfuerzo de una marca por renovarse y mantenerse a la cabeza en su ámbito de actividad. El Corte Inglés está apostando por sus talleres y quiere que Pirelli forme parte de esta apuesta.”
Carlos Lorente, Director General de Johnson Controls Autobaterías comenta que la inversión, la imagen y la decisión que nos ha transmitido El Corte Inglés nos ha alentado para participar en un proyecto ilusionante que esperamos hacer crecer conjuntamente con el resto de proveedores y con el buen hacer de El Corte Inglés. Desde luego aportaremos tecnología, calidad, ideas, ilusión y la excelente imagen de la marca VARTA en el mercado del automóvil”.
Por su parte, Patricia Borghini, directora de Repsol Lubricantes y Especialidades, recuerda que El Corte Inglés ha elegido utilizar nuestros aceites lubricantes en los nuevos talleres y señala que este acuerdo supone una importante inversión de futuro, con la garantía que ofrece trabajar con un socio tan importante como el Grupo El Corte Inglés. Ambas compañías colaboran desde hace más de diez años en las explotaciones de las tiendas Opencor en nuestras estaciones de servicio, donde se acepta la tarjeta de compra de El Corte Inglés.