En octubre del año pasado los agentes de medio ambiente ya dieron la alarma y se informó a fiscalía sobre la localización de un vertedero ilegal de restos de textil en esta zona industrial. Sin embargo, a nueve meses de aquel acontecimiento, nos vemos en la necesidad de denunciar que los vertidos de restos de textiles continúan en el mismo lugar, sumando el incremento de vertidos de escombros y otros materiales provenientes de la construcción.
La cancela de acceso a los terrenos de la zona franca de Cádiz sigue abierta sin restricciones, lo cual, sumado al carril construido recientemente para facilitar las obras del acceso sur al puerto de Algeciras-intersección a la carretera de Los Yanquis, ha generado un acceso directo y sin obstáculos para que estos vertidos de escombros se sigan produciendo ininterrumpidamente.
Desde AGADEN-Ecologistas en Acción, volvemos a solicitar encarecidamente a la Zona Franca de Cádiz una actuación inmediata y eficiente en la zona. Asimismo, instamos a tomar las medidas pertinentes para que su parcela deje de ser un vertedero de textiles, escombros y otros materiales derivados de la construcción, que comprometen el medio ambiente y suponen un grave peligro de incendio dada las altas temperaturas de estos días.
AGADEN-Ecologistas en Acción, felicita a todas las fuerzas de seguridad que han participado en que estos graves hechos vayan tomando luz pero pide el cerrado perimetral para que no se repita y siga creciendo el vertedero como en la actualidad.