Vecinos del Rinconcillo recogen firmas para que no se derribe la vivienda 45 de la avenida Diputación

El juez decide que la vivienda de la avenida Diputación no se tire hasta que no haya sentencia del TSJA

Vecinos del Rinconcillo y El Acebuchal están recogiendo firmas para solicitar al Ayuntamiento que no derribe la vivienda 45 de la Avenida Diputación, sobre la que pesa una orden judicial de demolición por construcción ilegal del inmueble, orden respaldada por unanimidad por el pleno municipal. Esta campaña de recogida de firmas está titulada por el empresario algecireño de la hostelería Bernardo Martín, que asegura que desde el pasado lunes, día en la que el pleno acordó la demolición, ya hay más de quinientas personas que han firmado la petición para que se reconduzca la situación sin llegar al derribo.

La fecha del derribo está fijada para el próximo 22 de noviembre. El Ayuntamiento además embargará el solar para hacer frente a los costes del proceso.

Bernardo Martín asegura que conoce a la familia propietaria del inmueble y que su propietario se ha comprometido a cumplir con lo que le dicten los técnicos de Urbanismo. Martín ha informado que para esta semana, el propietario de la casa tiene concertada una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, para solicitar su ayuda.

La vivienda fue construida ilegalmente en una parcela donde estaba prevista la construcción de un viario y además es causa de inundaciones en la zona, concretamente en la urbanización El Greco, colindante con el inmueble. La vivienda se construyó sin proyecto, licencia ni dirección de obra, según informó en el pleno del lunes el concejal de Urbanismo, Diego González de la Torre.

Bernardo Martín entiende que es posible llegar a una situación que satisfaga a todas las partes y que el propietario del inmueble se compromete a iniciar el proceso burocrático desde cero. Martín precisa que esta familia se ha hipotecado para la construcción de la vivienda y que la demolición sería una tragedia para la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído