TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
La sección sindical de USO en la ONCE denuncia el despido objetivo de un trabajador de la Dirección de Apoyo de Algeciras. Según los representantes sindicales el empleado, tras 12 años de servicio, fue destituido por “errores administrativos”, tal y como justificó la empresa.
Desde USO han mostrado su “más enérgica protesta y disconformidad” con el despido, “dado que en ningún momento la representación de la ONCE ha comunicado al trabajador, ni al Comité de Empresa, de forma verbal, ni mediante apercibimiento por escrito, errores administrativos algunos, ni muchísimo menos ha sido sancionado el trabajador de ninguna forma”.
Por otro lado, señalaron que el delegado regional de la ONCE “garantizó a todo el colectivo de técnicos y administrativos de Algeciras sus puestos de trabajo hace tan sólo tres meses”, durante el acto de entrega de medallas a los trabajadores que cumplían 25 y 35 años de servicio.
Igualmente, denunciaron la “actitud, tanto del presidente del comité de empresa, como del secretario del mismo que, “ante un hecho tan grave como el indicado, no se han dignado en ningún momento a comunicárselo a los componentes de USO-ONCE en el comité”, donde mantienen un tercio de representación.