Un policía nacional recibe una paliza en una operación antidroga

 

 

TCAM-ALGECIRAS/S.D.P.

La lucha de las Fuerzas de Seguridad del Estado contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar vivió el pasado fin de semana un nuevo capítulo en el que, en esta ocasión, resultó herido un miembro de la Policía Nacional tras recibir una brutal paliza a manos de presuntos narcotraficantes.

La Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de Algeciras, del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco) de la Comisaría local y agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras realizaron en las últimas semanas una investigación conjunta por la que conocieron la localización de un próximo desembarco de droga en la zona.

Tras recabar esa información, se dispuso el operativo de actuación. Sobre las 6.00 horas del pasado domingo, los agentes se encontraban apostados en la zona de El Rinconcillo, cuando localizaron una embarcación que se aproximaba a la playa para realizar el desembarco de la droga.

Una vez decidieron interrumpir el desembarco de los fardos, uno de los sospechosos fue reducido por los policías, mientras que el resto se dio a la fuga. Un agente se quedó con el retenido en la playa mientras que el resto salió en persecución del resto de sospechosos.

Sin embargo, esta maniobra dejó en solitario al policía que controlaba al detenido, situación que fue aprovechada por otros tres traficantes que, agazapados en una zona próxima al desembarco, pasaron desapercibidos para los agentes, hasta que se descubrieron para aprovechar su ventaja numérica.

El policía quedó a merced de los cuatro traficantes, que le propinaron una brutal paliza, ocasionándole heridas graves en la cara y otras partes del cuerpo. Los hechos pudieron ser mucho más graves ya que uno de los agresores le quitó el arma reglamentaria al policía, amenazando con dispararle.

Afortunadamente, el regreso del resto de miembros del dispositivo policial evitó males mayores y pudieron detener al menos a uno de los tres agresores. La operación terminó con ocho detenidos y cerca de dos toneladas de hachís intervenidas. Según fuentes policiales, la red de traficantes estaba formada por ciudadanos españoles y marroquíes, y en el desembarco se calcula la participación de unas quince personas.

Por otra parte, el agente agredido evoluciona favorablemente de las heridas tras ser trasladado al servicio de urgencias del hospital Punta Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *