Un “partido Champions” gastronómico con el atún Oro Rojo se juega en Tarifa

Dos chefs en un “gastroestadio”, un producto que es una joya culinaria, un reto y el público como comensal y jurado. Esa es la propuesta que presenta Tarifa Destino Gastronómico (TDG) el próximo 23 de abril, con la participación de Iñaki García (Recomendación Repsol 2026 con Raíces) e Iván Figuera, chef, jurado de TDG y responsable de la cocina de El Jardín de Punta Sur.

Cada chef presentará una elaboración original con el atún Oro Rojo como protagonista y, posteriormente, ambos realizarán tres propuestas más en modo colaborativo. El resultado será una receta única que solo podrá degustarse esa noche y que quedará para el recuerdo.

En total, la Cata de Oro Rojo contará con cinco elaboraciones originales, maridadas con vinos seleccionados para potenciar sus matices. La cita arrancará en los pesqueros de Tarifa Tuna, donde un equipo de TDG subirá a bordo para descubrir los secretos de su captura, su cultura y su trazabilidad en un documento audiovisual que se proyectará esa misma noche en pantalla gigante. El atún y su identidad con Tarifa serán los protagonistas del evento.

La apertura de puertas será a las 20:30 horas. Se trata de una experiencia dinámica e interactiva en la que los chefs desgranarán los secretos de cada plato antes de su degustación. De las cinco elaboraciones presentadas, solo una será la vencedora de este “partido Champions TDG” de cara a la gala de 2026.

El precio de la cata es de 70 € y  las plazas son limitadas, pero en preventa las puede adquirir a 60 € reservándola en descuentosalminuto.com o llamando al teléfono o Whatsapp TDG, 652 35 22 24, donde se atenderá personalmente a los interesados. La experiencia gastronómica cuenta con plazas limitadas, que se asignarán por riguroso orden de confirmación.

En próximas entregas se ofrecerán más detalles de esta propuesta gastronómica que busca reivindicar a Tarifa como destino gastronómico.

Noticias de hoy

Lo más leído