El conductor de un turismo resultó ayer herido de carácter leve tras colisionar su vehículo contra un pony que se encontraba en mitad de la calzada a la altura del varadero, animal que falleció a consecuencia del impacto tal y como ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.
Los hechos se produjeron a las 22:45 horas del lunes cuando un turismo Audi A-3 circulaba por el kilómetro 1 de la Nacional 350, a la altura de la gasolinera del Varadero, en sentido Cádiz-Málaga. Su conductor, que responde a las iniciales F.J.C.P., de 31 años de edad y vecino de Algeciras, señaló que la vía se encontraba deficientemente iluminada, tal y como también pudieron comprobar los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar de los hechos tras realizar una inspección ocular.
Cuando circulaba por ese punto, el conductor accidentado observó como un vehículo que se acercaba en dirección contraria le realizó señales luminosas de aviso, instante en el que colisionó violentamente contra un elemento sólido, que se comprobó posteriormente que se trataba del pony en cuestión. El equino falleció en el acto mientras que el turismo sufrió cuantiosos daños en su parte frontal.
El herido fue trasladado al hospital “Punta de Europa” en un vehículo particular, centro en el que se le diagnosticaron lesiones de carácter leve, y tras salir de él se personó en la Jefatura de la Policía Local para prestar declaración.
Los agentes actuantes en este percance comprobaron que el animal muerto portaba microchip de identificación, sistema a través del cual se pudo saber que estaba censado en Málaga, de donde es su propietario, con el que se sigue intentando contactar. No obstante se sospecha que su dueño pudo haberlo vendido a otra persona sin cumplimentar la documentación requerida para ello, por lo que la responsabilidad de los daños causados recaerá en principio en el titular del caballo.