Tres rotondas que soliviantan a La Yesera

 

La asociación de vecinos de la Asociación de Vecinos “La Yesera”, de las barriadas Extremeña, Moncayo y Santa Águeda, consideran y así lo han denunciado que el tramo de la carretera Nacional 340 que discurre entre la antigua prisión y la última rotonda del Saladillo de una vía mal estructurada y peor utilizada.

Así por ejemplo, la asociación asegura que desde su inicio en la antigua prisión y hasta la primera rotonda coincidente con calle Ubrique, habitualmente solo cuenta con un vial de circulación, al ocuparse el otro por vehículos. La circulación se hace muy peligrosa y la que entidad vecinal entiende que se deberían tomar medidas correctoras.

No quedan ahí las quejas vecinales, porque la asociación asegura que en cuanto la forma ovalada de la rotonda denominada como “de Mercadona” confunde a los conductores, los bordillos laterales generan accidentes y la ausencia de líneas nítidas en el piso incrementan su peligrosidad.

“Peor consideramos la siguiente rotonda, es decir la de “LIDS”, que aunque tiene la misma problemática, además cuenta con una vía de servicio lateral y una estructuración de la señalización muy complicada para los vecinos que acceden de la zona alta”, alerta la asociación de La Yesera.

Por último está la última rotonda situada en el complejo comercial (antigua fábrica Ruiz Polo), la entidad informa:

– En la Dirección Algeciras-Cádiz, se deberían borrar las líneas blancas de superficie al acceder a la misma y pintar todas las que corresponden a los diferentes viales, que no existen.

– En la dirección Cádiz-Algeciras, todavía está sin rectificar el cartelón de información de la rotonda, es decir el dibujo que señala las vías de salida señala a los que se dirigen hacia el centro de la ciudad por lo que antes era la 340 y  no por lo que actualmente está en vigor. Por lo tanto no se ha tenido en cuenta el desdoble operado en la circulación.

– La rotonda necesita una reestructuración porque hay una calle que accede a la misma, cerrada al tráfico y que sin duda necesitó en su día de una fuerte inversión. Entendemos que poner esta calle en uso sería la solución en parte de muchos problemas en toda la zona y todo ello con un mínimo coste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *