El Grupo Municipal del PSOE ha reiterado sus preguntas al alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), sobre la constitución de los tribunales de selección de personal en la empresa Algesa, y sobre la participación de políticos en los mismos. Los informes remitidos a este grupo político no contienen respuesta a las cuestiones planteadas por el portavoz socialista, Diego Sánchez Rull, en el pleno del pasado 31 de octubre.
Sánchez Rull vuelve a requerir al alcalde que responda para aclarar si familiares de miembros del tribunal tomaron parte en el procedimiento celebrado en octubre, y si se produjo alguna abstención de personas del mencionado tribunal. La petición socialista insiste al alcalde para que concrete si será la tónica a seguir por su equipo de gobierno la inclusión de cargos políticos en los tribunales de selección de personal.
El portavoz socialista subraya el informa del Secretario General del Ayuntamiento, que no considera conveniente la participación de políticos en la selección, por lo que pide al alcalde “una rectificación para que las siguientes pruebas, y especialmente en estos momentos de dificultades para la obtención de empleo, se celebren con criterios de transparencia”.