El ‘Estadio Nuevo Mirador’ de Algeciras, de propiedad municipal y sede del Algeciras C.F, equipo del Grupo X de Tercera División, ha sufrido este hoy sábado un robo e “importantes daños” en sus instalaciones.
Según han explicado fuentes de la directiva, dos jugadores, que habían acudido a entrenar, han sido los que encontraron los destrozos y alertaron a la Policía Nacional, que ya ha abierto una investigación para intentar localizar a los presuntos cacos.
De esta manera, había “puertas rotas, cajas fuertes abiertas, despachos destrozados y la tienda oficial del club saqueada”. A falta de un análisis más completo, la pérdidas económicas se cifran en torno a los 10.000 euros.
Además, los presuntos ladrones han escrito mensajes en las paredes alusivos a la Real Balompédica Linense, eterno rival del club algecireño. ‘Viva lo Balono’ o ‘Tas kedao sin botas’ eran algunas de las leyendas que se podían leer en el recinto deportivo.
La directiva está “destrozada”, ya que el club está pasando, en el año de su centenario, por momentos muy delicados en lo económico y precisamente el ‘merchandaising’, con la venta de productos alegóricos a la efeméride, estaba siendo una de las fuentes de financiación importantes. “Se han llevado todo el material de la tienda”, apuntan desde el club. Fuente: EP