“Falta de sentido común” en la retirada de vehículos

“Sin embargo en Algeciras se está aplicando la sanción de la retirada de vehículos con total severidad y en muchos casos con una absoluta falta de sentido común. En concreto este mismo miércoles día 18 fueron retirados la totalidad de los vehículos que estaban aparcados en la prolongación de la calle Blas Infante, hoy cortada al tráfico por el apuntalamiento de un edificio de dicha calle. Vehículos de personas que en esos momentos estaban pagando los impuestos y tasas municipales en el Servicio de Recaudación y que en modo alguno suponían ni un estorbo ni un peligro para la circulación”, señala el popular.

Para Fernández, “actuaciones como esta acreditan que en estos momentos las grúas municipales mas que un servicio útil para los ciudadanos, se han convertido en un mecanismo mas de recaudación y sobre todo de beneficiar a la empresa concesionaria de grúas, la cual esta seriamente cuestionada por la serie de irregularidades en el cumplimiento del pliego de condiciones del concurso que les fue otorgado”.

En este sentido, “existen serios problemas con las instalaciones del depósito municipal que no reúnen los requisitos aprobados en el pliego del concurso, ya que tienen una capacidad inferior a la conveniada y además también son utilizadas por una empresa de transporte en vez de estar dedicadas en exclusiva a este servicio”.

El Partido Popular espera que el alcalde Tomas Herrera y la delegada Cristina Garrido “den las instrucciones oportunas para que el servicio de grúa vuelva a actuar con normalidad, primando el servicio público sobre el afán recaudatorio y que además corrijan las irregularidades observadas en el cumplimiento del pliego de condiciones por parte de la empresa concesionaria, ya que en caso contrario adoptarían las medidas que considerasen convenientes en defensa de los ciudadanos de Algeciras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *