Nieto señaló que para el diseño de esta Feria Real se había pretendido mantener “los niveles de calidad de otros años. Necesitábamos hacer una Feria que respondiera a las expectativas tanto de la ciudadanía de Algeciras como de la foránea, pero bajo un criterio de austeridad económica, como es obligado desde lo público y dados los tiempos que corren. Hemos redoblado los esfuerzos para que la calidad resintiera.”
Enumeró algunas novedades, dentro de este espíritu de austeridad, apuntando que este año no habrá caseta municipal, habiéndose llegado a un acuerdo con la caseta de Onda Algeciras TV para desarrollar en ella algunas de las actividades que tradicionalmente daban sentido a la municipal”. Por su parte, señaló que la portada de la Feria seguía basándose en al estructura ya conocida, pero con variantes: “es esencialmente luminosa, como en años anteriores, y tendrá unas dimensiones de 20 metros de alto por 25 de ancho y en su base irá la inscripción de la dedicatoria de la Feria a José Luis Cano, en el año de su centenario”.
La cabalgata desarrollará el mismo recorrido que en años anteriores y el pregonero será Diego Arjona.
El autor del cartel, Luis Quintero, es un artista plástico gaditano afincado en Chiclana que además de haber expuesto de forma individual y colectiva dentro y fuera de España, es el autor del monumento a la Constitución de 1978 y a la Libertad de Expresión, ambos para la ciudad de Cádiz, así como el que se erigió para homenajear a Carlos Castilla del Pino en San Roque.
Su obra para el cartel de la Feria algecireña representa un caballito de feria, dado que ha pretendido que fuera “un elemento de fácil lectura, sin entresijos, utilizando además un azul cobalto plano de fondo para que el cartel sea muy visible y además para darle algunos tonos orientales, típicos de ciudades como Algeciras que son cruce de culturas”.